viernes, 30 de mayo de 2014

Las propuestas uribistas en torno a la paz

Una de las banderas del uribismo durante la pasada campaña de primera vuelta por la Presidencia de la República, que dejó como resultado a Óscar Iván Zuluaga y a Juan Manuel Santos disputando la segunda vuelta, fue que el proceso de paz que adelanta el Gobierno se está haciendo de espaldas al país sin una negociación clara.
Incluso el mismo candidato uribista llegó a afirmar que de llegar a la Casa de Nariñosuspendería la negociación con una condición clara: el cese de toda acción criminal contra los colombianos, permanente y verificable por organismos internacionales”.
Sin embargo, el pasado miércoles, Óscar Iván Zuluaga y la excandidata conservadora Marta Lucía Ramírez llegaron a un acuerdo para “darle una oportunidad a la paz”. Según el candidato uribista “acordamos darle continuidad al proceso con las Farc en La Habana, hacer una evaluación de los puntos acordados pero que se dé a conocer todo a los colombianos”
Dicha oportunidad al proceso, según él, tiene que ver con establecer condiciones claras y tiempos específicos del actual proceso “que permitan avances definitivos y que se puedan medir para darle la confianza y credibilidad”.
Y agregó que no está traicionando a quienes votaron por él el pasado 25 de mayo, “estoy seguro que mis electores en primera vuelta entienden las circunstancias de los resultados del domingo y la necesidad de avanzar en acuerdos con sectores políticos que permitan darle la mayor solidez a lacandidatura que yo represento. Sin embargo, les recuerdo que se mantienen las mismas exigencias y condiciones para la búsqueda de una paz negociada”, dijo en la mañana del pasado jueves a Blu Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario