La Secretaría de Planeación Distrital adoptó formalmente (por decreto) el proyecto de renovación urbana en el barrio El Pedregal, en el norte, que contempla el desarrollo de un centro empresarial que contará con una estación intermodal para el futuro sistema de transporte que pase por la carrera 7.ª (tren ligero o TransMilenio).
A través del decreto 188 de mayo de 2014, la construcción del proyecto queda en firme y de esta forma la empresa promotora Aldea Proyectos S.A. tiene que solicitar, ante alguno de los curadores urbanos de la capital, la correspondiente licencia de construcción.
"El Proyecto contempla un área de 140 mil metros cuadrados para la implantación de áreas de comercio y servicios, en donde se podrán desarrollar servicios financieros, inmobiliarios, de logística, turísticos (hotel), alimentarios, de comunicación y entretenimiento, por mencionar algunos" explicó Antonio Velandia Clavijo, Director de Patrimonio y Renovación Urbana de la Secretaría de Planeación.
Esto implica la intervención para construir unas zonas de cesión para espacio público que incluyen 825 metros cuadrados para la estación del futuro sistema de transporte masivo que pase por la 7.ª, 9.710 metros cuadrados para la futura estación de TransMilenio en la calle 100, 7.700 metros cuadrados para una plazoleta de control ambiental, que de forma subterránea contará con un parqueadero para 38 buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, y 1.500 metros cuadrados para una cesión de equipamiento público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario