“Cuando la gente llega, se encuentran con que el baño está cerrado. Entonces a algunos se les ve ir calle abajo haciendo el reguero porque no aguantaron”.
Esa es la queja de uno de los tantos comerciantes de Chapinero que denuncian el lamentable estado de los baños públicos que hay en la ciudad y, en particular, del que se encuentra en la carrera 13 con calle 58, en la plazoleta ETB, y que, según él, desde hace dos años permanece en total abandono.
La razón de su preocupación radica en que esta es una zona muy transitada que recibe, según la alcaldía local de Chapinero, una población flotante que supera el millón y medio de personas. Por eso, “piden a gritos que vuelvan a abrir el servicio de baño”, aseguró José Poveda, otro comerciante.
En la actualidad, los baños públicos de Bogotá están instalados en algunas de las estaciones de TransMilenio, en equipamientos recreativos, culturales y educativos, y en SuperCades.
La administración de la mayoría de estos módulos (40) están a cargo del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y, pese a que el baño de la carrera 13 con calle 58 es de su competencia, la entidad asegura que todos los que están bajo su dirección funcionan con normalidad.
En el lugar, entre maleza, basura y grafitis, aparece una trajinada valla en la que se lee: ‘Baños públicos. Administración: Idipron’. No obstante, al cierre de esta edición, la entidad no aclaró cuál es su situación actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario