viernes, 30 de mayo de 2014

35 personas responden ante la justicia por arrojar escombros

Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para ser procesados por el delito de contaminación y afectación del medio ambiente, por la disposición ilegal de escombros.
Los operativos realizados este año por la secretaría de Ambiente se han realizado en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy y Engativá. Además de la detención de las personas presuntamente responsables de arrojar los escombros se emitió orden de suspender actividades en los lugares identificados.
El secretario de Ambiente, Néstor García, explicó que para llegar a capturas y sellamiento de sitios de disposición ilegal de escombros se han tenido que realizar labores de inteligencia que han tomado varios meses en cada caso. En la ciudad existen al menos 360 puntos de botaderos ilegales de escombros que están bajo la vigilancia de la secretaría de Ambiente.
En lo que va del 2014, la secretaría ha controlado el manejo de 3’221.840 toneladas de escombros, de las cuales 367.000 fueron reutilizadas. También han sido capacitados 320 transportadores de residuos de construcción y demolición y 795 representantes de empresas constructoras sobre la guía ambiental para el sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario