A una posible represalia política en su contra, por no respaldar la alianza petrosantista, atribuyó el concejal Diego García, de la Alianza Verde, la decisión del Distrito de no emitir un concepto técnico para declarar dos nuevos humedales en Bogotá.
Por ese motivo, un proyecto de acuerdo de ese cabildante terminó hundido en el Concejo la semana pasada, pues los concejales ponentes Antonio Sanguino y José Arthur Bernal habían exigido un pronunciamiento de la Secretaría Distrital de Ambiente para darle vía libre a esa propuesta. Y como no llegó, el proyecto se hundió.
Los nuevos humedales que serían declarados como tal en Bogotá (se llegaría a la cifra de 15) serían La Isla, ubicado en Bosa, en una zona con urbanización ilegal, escombros y basuras, y Ubaguaya, en Ciudad Bolívar, en la ronda del río Tunjuelo.
García –quien en su momento fue un concejal cercano al alcalde Petro e integrante de la bancada de Progresistas– recordó que desde hace un año y medio se ha venido trabajando para proteger ambas zonas. De hecho, el Ubaguaya podría convertirse en el segundo humedal más grande de la ciudad, con 180 hectáreas, después del Juan Amarillo, en Suba.
“Pero el día en que la Administración Distrital debía radicar su concepto (el 22 de mayo) para darle viabilidad a este proyecto, dicho documento nunca llegó”, manifestó García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario