viernes, 30 de mayo de 2014

Hurto de comercio se concentra en el norte de Bogotá

El norte es la zona de Bogotá donde se concentran la mayoría de los hurtos contra establecimientos comerciales, según datos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía. Son Suba, Usaquén y Chapinero las localidades más afectadas, junto con Engativá, en el noroccidente.
Suba encabeza la lista, con 820 casos reportados en 2013 y 175 en lo corrido de este año; le sigue Engativá, con 722 casos en el 2013 y 159 en el 2014; Usaquén está en el tercer lugar, con 702 casos en el 2013 y 145 este año; y Chapinero, donde hubo 530 casos en el 2013 y este año se han reportado 138, ocupa la cuarta posición.
Para el experto en seguridad ciudadana Hugo Acero, que en el norte de Bogotá se registren más casos de hurto contra comercio indica que esta es la zona donde los ciudadanos menos temen denunciar y que allí es donde los delincuentes encuentran las grandes sumas de dinero.
“En otras localidades hay pandillas que atracan a pequeños comercios, pero las víctimas no denuncian por temor”, agregó Acero.
Sin embargo, en algunos barrios de Usaquén el temor todavía está generando que la gente no denuncie. María Cristina Tobón, una joven líder comunitaria que ha venido entrevistando a comerciantes en los barrios La Uribe y Verbenal, asegura que “ellos temen que los delincuentes tomen represalias. Pese a ello, nos contaron que asaltan los camiones que surten sus negocios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario