viernes, 30 de mayo de 2014

Alerta por baja ejecución de recursos del Distrito

Un preocupante panorama sobre la baja ejecución presupuestal del Distrito fue presentado este miércoles por el programa ‘Bogotá, cómo vamos’, que emitió una alerta temprana.
Según el diagnóstico, la Administración se quedó con los dineros públicos en sus “cuentas bancarias” en el 2013 y “apenas logró comprometer el 87 por ciento de los dineros públicos asignados para la capital”.
Frente a los pagos realizados, se llegó a un porcentaje del 67 por ciento. “Esto quiere decir que la ciudad solo logró invertir 7 de cada 10 pesos que había presupuestado gastar en el 2013”, afirmó Mónica Villegas, directora de ‘Bogotá, cómo vamos’.
Por entidades, las que menos dinero pudieron comprometer dineros en inversiones durante el año pasado fueron la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), el Acueducto de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Por ejemplo, “el IDU solo pudo ejecutar 14 por ciento de su presupuesto de inversión directa, lo que quiere decir que en el año solo logró hacer una séptima parte de lo que tenía planeado”, dice ‘Bogotá, cómo vamos’.
“Esto pudo deberse a que el instituto tenía presupuestado ejecutar obras financiadas con el cobro por valorización que fueron modificadas a mitad del año”, sostuvo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario