En la mañana de este viernes, en la plaza fundacional de Suba, se dio a conocer el primer 'punto limpio fijo' para arrojar escombros domiciliarios; esta semana empezaría a operar.
En palabras de la alcaldesa local, Marisol Perilla, Suba es una de las localidades que presenta más problemas de arrojo de basuras y de escombros, y debido a esto, en la mañana de este viernes, se abrió el primer 'punto limpio fijo', en la en la carrera 118 con calle 132 (en predios de la reserva vial ALO), en donde se podrán disponer escombros domiciliarios.
En el sitio, que estará cercado y contará con la presencia de dos guías ambientales, habrá un contenedor en el que personas que trabajan en el reciclaje, de la localidad de Suba, podrán hacer la entrega de residuos de construcción y de demolición domiciliaria.
Desde hace seis meses se comenzó a trabajar en esta idea y, gracias a la integración de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la alcaldía local de Suba, se logró adecuar este punto fijo.
"Esperamos entregar este año tres 'puntos fijos' más", así lo aclaró Lucía Bohórquez, funcionaria de la UAESP, quien también agregó que la idea es que se adecúen 18 puntos fijos en Bogotá, pero aún no se sabe en cuáles localidades se instalarán, ya que eso depende del trabajo y la iniciativa de las administraciones locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario