Cuando los profesores y padres de familia de las dos concesiones (Jaime Garzón y Miravalle) y el colegio público (Luis Carlos Galán) se vieron en un listado como los primeros de cien, la conmoción fue total.
Profesores y alumnos se abrazaban porque el trabajo de más de una década era reconocido. ¿Cuál fue el éxito? Habría muchas cosas que contar pero el resumen de hablar con los docentes de los tres colegios es amor, entrega total por su profesión, una relación estrecha con los padres de familia y niños que se sienten orgullosos de su colegio, que no lo rayan, que no lo critican, porque les duele cada ladrillo de la instalación donde pasan los mejores años de su vida.
Los dos primeros colegios del listado, que ocuparon ese puesto, luego de una exhaustiva evaluación académica y de convivencia, están a cargo de Alianza Educativa, cuyos colegios rectores son los privados San Carlos, Nueva Granada y Nogales.
Solo basta estar reunido con los docentes de los colegios Jaime Garzón y Miravalle para darse cuenta de el porqué de su éxito. El primero lleva 14 años formando a 1.400 niños para la vida pero desde la lúdica. Deisy Aguirre, docente de primaria, explica que se busca el talento y los intereses propios de cada alumno. “Aquí tenemos a pequeños científicos que aprenden desde la práctica. Ellos exploran y así llegan al conocimiento. Las matemáticas no son solo memoria”, contó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario