Cinco personas, que se hacían pasar por integrantes de bandas criminales para intimidar y extorsionar a profesores y comerciantes de Cundinamarca, fueron capturadas por el Gaula de la Policía.
De acuerdo con las autoridades, Esteban Bello, quien está privado de la libertad, se encargaba de contactar a sus víctimas telefónicamente para exigirles dinero a cambio de respetar la vida de sus familiares. Por 5 millones de pesos, según el delincuente, los comerciantes podrían movilizarse sin restricción en vehículos donde llevaban las frutas y las verduras que distribuían en plazas de mercado.
Por su parte, Keidy A. Porras, una mujer en estado de embarazo, era la encargada de recibir el dinero producto de las extorsiones.
Para intimidar aún más a sus víctimas, según la Policía del departamento, se hacían pasar por miembros de grupos insurgentes. “Uno de los integrantes hacía las llamadas extorsivas desde la cárcel de La Dorada, Caldas, (…) utilizaba información de directorios telefónicos y tarjetas de presentación”, agregó el coronel Fernando Torres, comandante de la Policía de Cundinamarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario