viernes, 30 de mayo de 2014

Buses ecológicos irán del aeropuerto El Dorado a la carrera séptima

A partir del sábado, los usuarios de TransMilenio (TM) tendrán conexión directa con el aeropuerto internacional El Dorado, gracias a una ruta (M86-K86) que comenzará a operar con 33 buses híbridos (ecológicos), de puerta a ambos lados, que prestarán servicio desde la terminal aérea hasta la calle 116 con carrera séptima.
Los buses, que funcionan con motor eléctrico y diésel, saldrán del aeropuerto, tomarán la troncal de la calle 26 por el carril exclusivo de TransMilenio, conectarán con la carrera séptima en la estación Museo Nacional, y se desplazarán por ese corredor hasta la calle 116. TransMilenio había planteado esta ruta inicialmente hasta la calle 100, pero decidió extenderla hasta el centro comercial Santa Bárbara.
Estos automotores, con capacidad para 80 pasajeros cada uno, recogerán pasajeros en distintos puntos del aeropuerto, y a lo largo de la calle 26 utilizarán el carril exclusivo y las estaciones de TransMilenio para dejar y recoger a los usuarios. Una vez conecten con la carrera séptima, pararán en los paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). En la calle 116 con carrera séptima el bus hace el retorno y reanuda el mismo recorrido hacia el aeropuerto.
Durante el horario de tráfico revertido en la carrera 7.ª (entre 5 de la tarde y las 8 de la noche) los buses irán por la calzada occidental (en sentido sur-norte) y por las carreras 11 y 13 en sentido norte-sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario