Un bus de transporte escolar que llevaba a 51 menores de edad fue inmovilizado este lunes en Soacha por llevar a bordo pimpinas llenas de ACPM que ponían en riesgo la vida de los pasajeros.
Según las autoridades, el combustible se estaba derramando en las bodegas del vehículo, de placas SQJ 004, donde se transportaban dos contenedores de cinco galones que además estaban en mal estado.
La detención del bus se dio gracias a denuncias ciudadanas. “Por la información oportuna de un ciudadano logramos la inmovilización de una ruta escolar. Las pimpinas estaban afectadas en su interior y se sentía concentrado el olor a ACPM”, señaló el coronel Saulo López, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca.
El vehículo tenía además sobrecupo, tal como lo informó el coronel López. En él se movilizaban once personas más de las permitidas.
Por su parte, el conductor les aseguró a las autoridades que transportaba a los niños porque a un compañero que tenía el compromiso de hacer el servicio se le había presentado un inconveniente.
Así, decidió cumplir él con ese servicio, a pesar de que sabía que cargaba ese material inflamable, con el que esperaba resolver unos problemas mecánicos que se habían presentado hace apenas unos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario