Al cabo de un año de investigaciones, la Policía desmanteló la principal red de comercialización y distribución de estupefacientes, que operaba en el barrio San Bernardo, en pleno centro de Bogotá.
Se trata de la banda ‘Gancho Pantera’, cuyos 19 integrantes fueron capturados en operativos simultáneos efectuados en varios sectores de Bogotá y Soacha. El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que esta red delictiva utilizaba a varios menores de edad, a los que les dicen ‘carritos’, para repartir la droga, que era recogida en al menos 10 ‘ollas’ de la zona.
Entre las personas puestas a disposición de la Fiscalía hay 13 mujeres, algunas de las cuales cumplían labores de coordinación de las actividades delictivas. Los investigadores calculan que esta red ganaba unos 300 millones de pesos al mes, producto de la venta de marihuana y de coca.
Durante el año de seguimientos, la Policía les incautó 400 kilos de marihuana y al menos 40 kilos de derivados de la cocaína.
Los integrantes de ‘Gancho Pantera’ –14 tenían antecedentes judiciales– fueron puestos a disposición de un juez que los envió a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario