viernes, 30 de mayo de 2014

Ciclorruta del parque Simón Bolívar entra a reparación

Por primera vez, desde que en 1998 se inauguró la ciclorruta del parque Simón Bolívar, 3.660 metros de los 7,2 kilómetros de esa vía recibirán una reparación profunda para devolverle la funcionalidad de sus primeros días.
Las obras, las cuales se iniciaron el 26 de mayo y terminarán el 13 de agosto, buscan eliminar la enorme grieta que atraviesa varios tramos de este corredor que abraza al parque metropolitano, especialmente la de la curva de la carrera 68 con calle 53, que se ha convertido en una peligrosa trampa para los ciclistas que la usan a diario.
Además recuperará la señalización y la demarcación en la vía, que en muchos tramos se ha borrado por completo.
Los cambios más profundos consistirán en la reconstrucción de los segmentos más deteriorados y del espacio público, la renivelación del suelo, el mejoramiento de los acabados y el reemplazo de mobiliario urbano.
Esta intervención también incluye sellar fisuras menores, deshierbe y lavado de superficies, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Entre las medidas de la Secretaría de Movilidad para permitir los trabajos y evitar obstaculizar el paso de ciclistas y peatones está la creación de una especie de senderos libres de obstáculos, señalizados con polisombras o cintas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario