Mientras la Policía reporta una reducción del 62,8 por ciento en la cifra de conductores ebrios detectados desde el pasado 19 de diciembre –cuando comenzó a regir la Ley 1696, que endurece las sanciones contra los personas ebrias que asumen el volante–, paradójicamente las estadísticas de accidentalidad, muertos y lesionados por esta causa aumentaron en Bogotá.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reveló que, de las 88.388 pruebas de embriaguez efectuadas en la capital del país desde esa fecha hasta las 6 de la tarde de este miércoles, 1.865 –es decir, el 2,1 por ciento– resultaron positivas, frente a las 5.020 del mismo lapso anterior.
En contraste, desde diciembre se han presentado 53 percances con 16 víctimas fatales y 40 lesionados, mientras en el mismo período entre el 2012 y el 2013 hubo 27 accidentes con 13 muertos y 17 heridos.
No obstante, hay que destacar que en el ámbito nacional las estadísticas reflejan reducciones importantes en estos tres aspectos.
“Le ley contra la embriaguez ha sido una herramienta efectiva, a través de la cual los usuarios han venido tomando conciencia de los riesgos de conducir bajo los efectos del licor”, dijo el general Carlos Mena, director de Tránsito y Transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario