Sobre lo que fue el barrio El Pedregal, que se ubica entre las calles 100 y 102, desde la carrera 7.ª hasta la 8.ª B, se desarrollará un proyecto de renovación urbana que contempla construir un centro empresarial, similar al que se ubica en la carrera 7.ª con calle 116.
Contará con tres estaciones para los sistemas de transporte de Bogotá: los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), los articulados de TransMilenio que circularán por la calle 100 y el futuro sistema de transporte masivo que pasará por la carrera 7.ª, que podría ser el tan anunciado tren ligero o TransMilenio.
EL TIEMPO ZONA entrevistó a Julián Bonilla, gerente de proyectos de la empresa Aldea Proyectos S. A., que se encargará de este plan de renovación.
¿En que consiste este proyecto?
Se construirá un centro empresarial con tres edificios: el primero tendrá 30 pisos, con 70.000 metros cuadrados; el otro será de 25 pisos, con 15.500 metros cuadrados, y el tercero, de cuatro pisos con 55.000 metros cuadrados. Esta edificación se encargará de unir los dos edificios grandes. Son construcciones ‘leed’ (sistema amigable con el ambiente). Eso significa que ahorrarán un 35 por ciento de energía y un 23 por ciento de agua, frente a lo que se consume en un edificio convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario