viernes, 30 de mayo de 2014

Un carro abandonado fue convertido en 'matera' en el barrio Niza

Un carro que lleva abandonado cerca de 10 años en el barrio Niza Córdoba, en la localidad de Suba, fue transformado por los residentes en un particular jardín.
El vehículo, que antes daba muy mal aspecto al sector (carrera 56A con calle 125A), ahora suele pasar desapercibido entre los transeúntes y conductores.
Un ‘tapete verde’ lleno de pequeñas flores naranja ‘ojo de poeta’ (Thumbergia alata), así como de la ‘flor de un día’ (Hemerocallis) cubren casi la totalidad del viejo Mazda de color vino tinto.
Hay que detenerse a detallarlo para darse cuenta de que es un carro; de lo contrario, parece una planta más. De esas que suelen enredarse en las paredes y rejas de algunas viviendas cercanas.
“Lleva abandonado mucho tiempo, es de una persona que vivía o tenía un familiar aquí, pero nunca se lo llevó”, confesó uno de los vigilantes.
Según el relato de algunos vecinos, el Mazda estaba en muy mal estado, dañado, con los colores acabados, las llantas pinchadas y quizá hasta oxidado.
“Está en una zona catalogada como común-privada, es decir que es de todos los residentes de ese conjunto, por lo que, en vista de que no lograron que ni el dueño ni las entidades movieran el carro, decidieron cubrirlo. La enredadera se encargó de taparlo”, contó César Niño, presidente de la junta de acción comunal (JAC) del barrio Niza Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario