viernes, 30 de mayo de 2014

El plan para salvar los teléfonos públicos

Los teléfonos públicos que hace 58 años se instalaron en Bogotá y que con el tiempo se multiplicaron en las calles, centros comerciales, cafés, tiendas y droguerías parece que estuvieran en vías de extinción.
Sin embargo, a este servicio no lo van a dejar ‘morir’. Al menos, ese es el plan de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) que se ha propuesto modernizarlo.
En el 2007, cuando estaban en su mayor auge, funcionaban 32.515 teléfonos públicos y los usuarios esperaban en fila para hacer una de las 50 llamadas que, como mínimo, se efectuaban a diario desde estos aparatos.
Entonces, tres compañías ofrecían el servicio: la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), que dominaba el mercado con 31.000 equipos. La antigua Telecom-Capitel (hoy Telefónica) tenía 315, y Empresas Públicas de Medellín (hoy UNE-EPM) había entregado en administración 1.200 teléfonos monederos a tenderos y droguistas.

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