En medio de las crecientes protestas y críticas de la comunidad estudiantil, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Distrital derogó el jueves los polémicos acuerdos 08 y 09 del 2013, que introducían controvertidas reformas académicas y administrativas en el centro educativo.
Durante una sesión presidida por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, los integrantes del CSU también votaron y acordaron la creación de una comisión que deberá fijar “una hoja de ruta” para pensar reformas en la institución.
Dicha comisión estará integrada por tres miembros del Consejo Superior Universitario, tres del Consejo Académico y tres del movimiento multiestamentario, quienes deberán presentar una propuesta el próximo 5 de junio para discutir los cambios estructurales en la U. Distrital.
Los acuerdos derogados habían desatado toda clase de protestas, entre ellos un paro por parte de los estudiantes y una manifestación en la plaza de Bolívar, frente a la Alcaldía Mayor.
Según los líderes estudiantiles, el acuerdo 08, por ejemplo, planteaba profundos cambios en las facultades y no fue consultado previamente con los jóvenes, profesores y egresados de la Universidad Distrital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario