viernes, 30 de mayo de 2014

Las quejas que le llueven al Sistema Integrado

Cada día, 229 usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se quejan por fallas en el servicio. Pareciera poco, si se compara con 495.000 pasajeros que a diario los usan. Sin embargo, los motivos de sus quejas son síntomas de los malos hábitos del viejo sistema de transporte que deben evitarse a toda costa.
Sí, hay que evitarlos, porque de lejos sigue siendo el sistema en el que mejor se sienten los pasajeros, según la encuesta de percepción de la Cámara de Comercio sobre el transporte público. El 63,5 por ciento de los encuestados dijo sentirse satisfecho en él, a diferencia de un 27,1 por ciento en el sistema de buses tradicionales y un 19,5 en TransMilenio.
Pero ya se escuchan quejas de varios porque el bus no para donde debe, porque van con exceso de velocidad, por mal comportamiento de algunos conductores e incluso porque los ven vararse con frecuencia.
De acuerdo con TransMilenio, la empresa que gestiona el SITP, el 41,4 por ciento de los reportes de reclamos les llegan por la forma agresiva como algunos de los conductores va al volante, y el 22,2 por ciento, por su mal comportamiento. “¡En el bus 466 Z10-4065, de la ruta Unicentro, el conductor maneja muy mal y para donde quiere!”, trinó @maricielo_v, uno de los inconformes.

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