Partiendo del Aeropuerto Internacional El Dorado, la ruta (M86) funcionará de lunes a viernes, de 4:30 a. m. a 10 de la noche, los sábados de 5 de la mañana a 10 de la noche, y domingos y festivos de 6 de la mañana a 9 de la noche. De la carrera 7a. con calle 116 (K86) el servicio comenzará una hora más tarde, todos los días.
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, participaron ayer en un recorrido de prueba de los buses, entre la estación Museo Nacional y el aeropuerto. Se gastaron 20 minutos en este recorrido, que es la mitad de la ruta completa que va hasta la 116.
Después de salir de la estación Museo Nacional, en sentido norte-sur, los híbridos recorren la carrera séptima y toman la calle 26 por el carril de tránsito mixto. Al llegar a la carrera 13 ingresan a la calzada exclusiva de TransMilenio, y realizan paradas en las estaciones Plaza de la Democracia, Corferias, Quinta Paredes, Gobernación , CAN, Salitre El Greco , El Tiempo-Maloka, Avenida Rojas y Portal Eldorado.
En este punto, los buses continúan su recorrido por la calle 26, pero vuelven a tomar el carril mixto, hasta llegar al aeropuerto. La ruta de regreso es la misma. A la altura de la carrera 13, los vehículos salen del carril exclusivo de TransMilenio en la calle 26 y giran por la carrera 7a. para buscar la estación Museo Nacional.
Al salir de la estación, los buses tomarán la carrera séptima hacia el norte, hasta la Clínica Fundación Santa Fe, donde hará el retorno. En total, se detendrá en 30 paraderos del Sistema Integrado. Cuando comienza el reversible en esta vía, de 5 de la tarde a 8 de la noche, la ruta K86 transitará por la carrera 11 y la carrera 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario