El diputado radical Julio Cobos, vicepresidente durante el primer mandato de la actual mandataria argentina, Cristina Fernández, lanzó este jueves su precandidatura de cara a las presidenciales de 2015 dentro de la coalición de centroizquierda Frente Amplio Unen (FAU).
"Este espacio se ha construido para brindar esperanza. Tenemos una gran oportunidad: recuperemos la confianza de la ciudadanía, ganemos la representatividad. ¡Vamos por el progresismo, vamos por la paz, vamos por Argentina!", exclamó Cobos en un acto en Buenos Aires.
En un discurso con fuertes críticas al Gobierno de Fernández, el exvicepresidente denunció que hay "despilfarro" y "corrupción" en el manejo de los gastos públicos.
Cobos prometió bajar la inflación a niveles de un dígito, recomponer las relaciones externas del país, combatir el narcotráfico y el crimen organizado, generar previsibilidad económica, crear puestos de empleo y resolver problemas "estructurales", como la falta de vivienda y agua corriente, entre otras cosas.
Cobos es el primero de los líderes de la FAU, frente constituido en abril pasado, en lanzar su precandidatura presidencial de cara a los comicios de octubre de 2015.
La FAU, integrada por varios partidos de centroizquierda, definirá su candidato presidencial único en las primarias abiertas que se celebrarán el año próximo.
Además de Cobos, dentro del nuevo frente opositor, se perfilan otros precandidatos presidenciales, como el líder del socialismo, Hermes Binner y el senador radical Ernesto Sanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario