martes, 3 de junio de 2014

Radican proyecto para impulsar alianza regional

La Alcaldía radicó un proyecto de acuerdo ante el Concejo con el fin de darle vida a una alianza regional entre Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima. La iniciativa fue presentada ante el cabildo por el secretario de Planeación Distrital, Gerardo Ardila.
“Si Bogotá no aprueba la participación en este convenio, será imposible que la región se concrete. Es una posibilidad de poder encontrar el camino de solución para gran parte de los problemas regionales”, manifestó Ardila.
La alianza se conoce con el nombre de Región Administrativa y de Planificación Especial (Rape).
Según Ardila, se trataría de la primera región de este estilo en el país. Además, el funcionario subrayó que la zona aporta el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Igualmente, en la región se concentra el 29 por ciento de la población del país (unos 14 millones de habitantes) y el 14 por ciento del territorio, así como el 30 por ciento de los municipios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario