Los aficionados se pintan las uñas con motivos patrióticos, visten a sus perros con camisetas de la selección o dan rienda suelta a su pasión bajo las sábanas con condones inspirados en su país.
La tradicional moda asociada a las Copas del Mundo está en pleno apogeo en las calles de Brasil y en los alrededores de los estadios es muy fácil ver desde las inevitables réplicas de las camisetas de diferentes selecciones hasta pelucas afro de colores o caras pintadas con las banderas.
Sin embargo, los propietarios de mascotas, los seguidores de la moda o los hinchas más pasionales han encontrado sus propias maneras de lucir los colores de su equipo con conjuntos futbolísticos para perros, ropa de diseño para mujeres y preservativos con sabor a caipirinha.
En la metrópolis de Sao Paulo los artículos relacionados con el Mundial pueden encontrarse en cualquier lugar, desde los barrios de mayor poder adquisitivo hasta en los bulliciosos mercadillos callejeros.
Situada en una zona acomodada de la ciudad, la tienda para mascotas MVet vende una ovalada bolsa amarilla para recoger las deposiciones de los perros con un balón de fútbol impreso. Pero el producto más codiciado es la camiseta para perros amarilla y con el 10 a la espalda, similar a la que luce la estrella de la selección local, Neymar. Hasta el momento, ya se han vendido 80 a 14 dólares la unidad.
Al girar la esquina, las mujeres que lo deseen obtienen descuentos para pintarse las uñas con el color de su selección favorita, aunque el más demandado es el amarillo-verde-azul de la bandera brasileña. Una manicura con dos esmaltes diferentes, con la imagen del famoso Cristo Redentor o estampado de leopardo 'verdeamarelo' sale por 13 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario