jueves, 26 de junio de 2014

Alemania venció 1-0 a EE.UU., pero los dos pasaron a octavos de final

Ambas selecciones estarán en la segunda fase. Alemania gracias a las dos victorias y el empate con Ghana en la fase de grupos. El cuadro del germano Klinsmann gracias a sus méritos previos y al recorrido errático de Portugal y Ghana, que fueron incapaces de cumplir con su papel y fueron eliminados.
El choque había abierto en todos los días previos todo tipo de rumores de acuerdo. El empate era suficiente para que cada uno lograra el objetivo marcado. Alemania como líder esperado y Estados Unidos como segundo. Así fue al final.
Además, el hecho de que Klinsmann sea el conductor de la formación norteamericana avivó aún la opción del acuerdo. Algo que ambas partes rechazaron de plano. En cualquier caso no hizo falta. Portugal no goleó y Ghana perdió. Los dos se marchan de Brasil.
Alemania salió volcado sobre el área de Tim Howard. Posiblemente para evitar alimentar especulaciones y sospechas. Fue el arquero estadounidense el más activo sobre el terreno de juego del Arena Pernambuco, que mantuvo el tipo de forma más que solvente a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre Recife desde horas antes del encuentro y que dificultó los accesos al estadio.
Estados Unidos se vio desbordado por las bandas. Ahí encontró el equipo de Joachim Löw un filón en los primeros minutos Omar Gonzalez y DaMarcus Beasley se multiplicaron en defensa para sacar el peligro del área norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario