jueves, 26 de junio de 2014

Clara López pidió a sus copartidarios que no le impongan mordazas

En una carta dirigida a Gustavo Triana, secretario del Polo Democrático, la presidente de esa colectividad y excandidata presidencial respondió a las críticas que surgieron al interior de su partido por el apoyo que en segunda vuelta le dio al presidente Juan Manuel Santos. Pidió que no le impongan una mordaza y objetó la “campaña de descrédito” en su contra.
López insistió en que el Polo es un partido pluralista por lo que consideró “apenas lógico que surjan diferencias” y reiteró el llamado a la unidad del partido y al respeto por las ideas divergentes. Luego, recordó que el Comité Ejecutivo Nacional autorizó a los miembros de la colectividad “votar en conciencia” durante la segunda vuelta presidencial.
El respaldo del López y otros sectores de izquierda a Santos en Bogotá, fue decisivo para garantizar el triunfo del Presidente en la ciudad, lo que a su vez, contribuyó a que continuara en su cargo por un segundo periodo. Este apoyo de la presidente del Polo generó una carta de protesta del senador Jorge Robledo, quien invitó a votar en blanco.
“Les recuerdo que soy la vocera del Partido conforme a los estatutos los que no autorizan a ninguna tendencia a asumirla como propia y mucho menos a tratar de amordazarme con el pretexto de supuestos incumplimientos a la voluntad general del partido”, pidió Clara en su misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario