Con una cédula auténtica pero con otra identidad, Libardo Rojas Castañeda, alias el ‘Tortugo’ logró huir durante 15 años de la persecución de las autoridades, que lo buscaban por el crimen del empresario judío Benjamín Khoudari, en 1999.
El pasado lunes, en el sector de la Y, en Fontibón, occidente de Bogotá, la Policía lo capturó. Presentó una cédula con el nombre de Edwin Delgadillo Flórez, pero con su foto y su cédula.
Contra el ‘Tortugo’, señalado de ser el jefe de la banda los ‘Calvos’, hay una condena de 32 años de cárcel por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo y concierto para delinquir.
“Es señalado de ser el autor material del empresario, y de haber planeado el secuestro”, dijo la Policía. Agregó que será materia de investigación cómo logró una cédula auténtica, pero con otro nombre.
El nombre del ‘Tortugo’ siempre estuvo en el expediente por el secuestro y crimen del empresario, ocurrido en 1999.
El crimen del empresario judío conmocionó el país en su momento. Su cuerpo fue hallado el 18 de abril de 1999 en una finca del extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha (El Mexicano ), en Pacho, Cundinamarca.
Benjamín Khoudari había sido secuestrado el 30 de octubre de 1998, y pese a que su familia pagó parte de la exigencia económica por su liberación, sus secuestradores le propinaron tres disparos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario