jueves, 26 de junio de 2014

Por escándalo, intervendrán contabilidad de operadores de TransMilenio

El presunto pago de una comisión cercana a los 2.000 millones de pesos al empresario Carlos Alberto Gutiérrez Robayo, concuñado del alcalde Gustavo Petro, y al exgerente de TM Fernando Sanclemente será investigado por la Contraloría Distrital y la Superintendencia de Puertos y Transporte.
El contralor, Diego Ardila, informó este miércoles que la próxima semana iniciarán unas mesas de trabajo con el superintendente Juan Miguel Durán para rastrear la contabilidad de los operadores de TransMilenio (TM).
Ardila explicó que ya se acordó ese convenio con el organismo nacional debido a que ellos sí tienen la facultad para intervenir las finanzas de los empresarios, a cargo de la operación del sistema TM.
La presunta comisión se habría girado tras la ampliación de los contratos de las fases 1 y 2, firmada en mayo del año pasado, que les permite a los empresarios continuar con el servicio por tres años más. Las autoridades anunciaron que indagarán, entre otros, los pagos efectuados por la firma Express del Futuro durante el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario