De manera unánime, el comité político y la bancada del Centro Democrático eligieron ayer a Óscar Iván Zuluaga como nuevo director de ese movimiento político.
La decisión la dio a conocer el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, inspirador y jefe natural de ese partido, al término de una reunión de casi 10 horas, en un hotel del norte de Bogotá.
“El comité político y la junta de parlamentarios, de manera unánime, acogieron al doctor Óscar Iván Zuluaga como director del Centro Democrático”, se limitó a decir Uribe antes de que varios congresistas del uribismo aplaudieran el anuncio.
Zuluaga fue derrotado el pasado domingo en su aspiración por llegar a la Casa de Nariño por el presidente Juan Manuel Santos, quien lo superó por más de 911.000 votos. Sin embargo, el candidato uribista obtuvo el apoyo de casi 7 millones de electores, cuya voz, según dijo Zuluaga ese mismo domingo, debe ser “escuchada” por el Gobierno Nacional.
El Centro Democrático también anunció anoche que en las próximas tres semanas presentará “puntos medulares” de lo que será su trabajo en el Congreso.
El primer proyecto que anunciaron los uribistas será una reforma electoral, cuyos 11 pilares fueron mencionados por el nuevo director.
Entre ellos están el voto obligatorio, el sufragio en un día hábil o laboral, la eliminación de la inscripción de cédulas, la financiación estatal de la totalidad de las campañas y la implementación del voto electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario