jueves, 26 de junio de 2014

La historia de un 'cráter' llamado autopista Norte

Transitar por la autopista Norte es un calvario. A las filas interminables de carros, camiones, buses y motos se suman las grietas descomunales, que desde hace tiempo convirtieron a este corredor vial, insignia del norte de la capital, en una vergüenza.
Más de 60 huecos, 28 losas averiadas, 14 cráteres, 9 hundimientos y 5 baches son algunas de las evidencias del mal estado en que se encuentra la vía en ambos sentidos, situación que comprobó EL TIEMPO ZONA en un recorrido entre las calles 195 y 80, en los Héroes.
Son estos problemas los que hacen que uno de los principales corredores viales de la ciudad –de 21,8 kilómetros de longitud, con más de 8 carriles y 8 puentes vehiculares– se atasque. Si bien es un eje que se caracteriza por los interminables trancones, debido a los casi 30.000 vehículos que transitan por él a diario, su avanzado deterioro hace que el problema se agudice. “Hay que frenar en seco, porque, de lo contrario, uno se tira el carro –dice un conductor–. Y si uno va en moto es peor, porque corre el peligro de caerse; hay que hacer maniobras para pasar cada losa agrietada.”
Adicionalmente, es notorio cómo en algunos puntos, como en la 127, a pesar de que se han hecho reparcheos, estos no quedaron uniformes, lo que ocasiona desniveles, que causan choques simples. De acuerdo con Movilidad, van 491 en lo corrido de este año en toda la autopista Norte. “Esquivar algunos huecos y evitar las losas partidas que se encuentran hace que uno se vaya encima de otros vehículos”, aseguró otro afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario