Los tres jóvenes implicados en la supuesta violación de una joven en Chinchiná (Caldas) que permanecían en un centro de reclusión de menores, en Manizales, quedaron libres por vencimiento de términos.
La decisión la tomó el Juzgado Segundo de Adolescencia de la capital caldense la semana pasada, y se dio por solicitud de uno de los abogados defensores de los jóvenes, pues por ser menores de edad, solo se permitía una medida preventiva de cuatro meses.
Ellos ya llevaban cinco meses, porque la Fiscalía había pedido un mes de prórroga, mientras iniciaba el juicio, "pero no se ha podido realizar por algunos pronunciamientos de las partes, y se fue dilatando", explicó el abogado de la mujer que fue víctima del aparente abuso, Óscar Castrillón.
Añadió que ahora están en espera de que se defina la nueva fecha del juicio oral, que sería en diez días. "Los muchachos deben asistir normalmente, solo que ya no estarán cobijados bajo la medida de aseguramiento preventiva", dijo Castrillón.
Los hechos en los que están vinculados estos jóvenes se dieron el 28 de diciembre del año pasado en Chinchiná. Días más tarde, uno de ellos subió un video a Facebook en el que se veía a un joven sosteniendo relaciones sexuales con una mujer, a quien se le veía inconsciente. El hecho generó indignación y acciones inmediatas de las autoridades.
mugs publicitarios bogota
No hay comentarios:
Publicar un comentario