El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) presentó este martes el balance de su gestión para el año 2013, en el que destacó, entre otros datos, el aumento del patrimonio de esa institución en 12 puntos porcentuales con relación al año inmediatamente anterior, al cerrar su total de activos en 1,65 billones de pesos para ese periodo.
Durante el evento, Fernando Rodríguez Carrizosa, director del Icetex, explicó que en la actualidad el Instituto cuenta con un total de 550.000 beneficiaros vigentes, de los cuales 63 mil fueron asignados el año pasado, cifra que la entidad espera repetir para este el presente año.
Al respecto, Rodríguez señaló que para cumplir los objetivos de financiación del Icetex los esfuerzos nunca serán suficientes e hizo un llamado para que la responsabilidad de la consecución de los recursos no recaiga únicamente sobre el Gobierno nacional, pues, según dijo, "es necesario que los gobiernos departamentales y regionales, y los sectores privado y solidario, sumen sus esfuerzos a esta causa primordial para disminuir la inequidad y aumentar la igualdad social".
El funcionario también se refirió a la cartera morosa con la que cuenta la entidad en este momento. Rodríguez aseguró que esta asciende a los 3,7 billones de pesos.
De acuerdo con el presidente de la entidad se están tomando diferentes medidas para recuperar los dineros adeudados por antiguos beneficiarios, y añadió que se están estudiando algunas alternativas más drásticas, como retenciones salariales, que serían hechas directamente por la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario