Luego de los mensajes que envió el expresidente Álvaro Uribe este martes en su cuenta en Twitter en los que dijo que en algunos municipios de Nariño, las Farc presionaron al electorado para votar por Santos, el senador de ese departamento, Guillermo García Realpe, se mostró indignado y pidió al exmandatario ofrecer disculpas a los habitantes de esta región del país.
“Estamos indignados en el departamento con las afirmaciones del senador Uribe, ya estamos cansados de la guerra, es la segunda vez que este señor maltrata a los nariñenses”, dijo.
García Realpe explicó que la primera ocasión en la que el expresidente hizo declaraciones displicentes en contra de esa comunidad fue durante el escándalo de las pirámides cuando los llamó “traquetos” y de “mentalidad mafiosa”.
“En esa época le dijimos que se retractara y lo hizo. Nuevamente le exigimos que pida disculpas al pueblo de Nariño porque crecerá la ola de inconformidad (…) no somos ni mafiosos ni traquetos, ni pertenecemos a la insurgencia armada, y mucho menos somos terroristas”, continuó el senador.
Luego explicó que el triunfo del presidente Juan Manuel Santos en Nariño obedece a que “la gente se pronunció en contra de la guerra” y dijo que con esas afirmaciones Uribe “estigmatiza a un departamento que ha sufrido con tanto rigor la violencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario