martes, 3 de junio de 2014

Narco canadiense, la víctima de misterioso crimen en Antioquia

Medicina Legal confirmó que el cuerpo desmembrado, hallado en el municipio de Sabaneta (Antioquia) el 12 de mayo pasado, corresponde a un ciudadano canadiense.
Tras practicar la necropsia y culminado el proceso de identificación, el organismo estableció que se trata de Lavoie Frederic, de 32 años de edad; nació el 11 de agosto de 1982.
Según los registros de migración, el extranjero ingresó a Colombia en febrero de este año, ocultando su verdadera identidad, mediante el uso del pasaporte ER0144559 –original de Bahamas–, a nombre de Roberto Clementi Major.
El trabajo liderado por Migración Colombia, desde su regional en Antioquia, con el apoyo del gobierno de Canadá permitió establecer que Frederic era requerido por la justicia de su país y tenía circular roja de Interpol por el delito de narcotráfico.
Frederic estaba en la lista de los seis más buscados por la Real Policía Montada de Canadá, en donde se advertía que “era una grave amenaza para la seguridad pública en todo el mundo”.
En este país se le requería para responder por seis cargos relacionados con narcotráfico.
Aunque la investigación para conocer los móviles del crimen continúa, la hipótesis de la Fiscalía es que se trataría de un ajuste de cuentas entre organizaciones de traficantes de droga.
El cuerpo del canadiense fue encontrado dentro de cuatro bolsas plásticas de basura, en un andén de la carrera 28 con calle 172, de la vereda Pan de Azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario