Skandia opera en Colombia desde 1953. En el 2006, Old Mutual Plc. incursionó en el mercado colombiano tras adquirir las empresas de Skandia en todo el mundo. En el 2012, el grupo decidió unificar su marca de manera gradual y ahora el turno le tocó a Colombia. El cambio ya se había hecho en el Reino Unido, Francia, Italia y México.
En el mercado local, el grupo lo conforman una sociedad fiduciaria, una compañía de seguros de vida, una sociedad administradora de pensiones (obligatorias y voluntarias) y una firma comisionista de bolsa.
Old Mutual es de origen sudafricano y en su proceso de internacionalización se ha convertido en uno de los mayores conglomerados financieros del mundo.
Está listado en las bolsas de valores de Johannesburgo y Londres y tiene operaciones en África, Europa, América y Asia, con presencia en 32 países. Además, hace parte de las 500 empresas de la revista Forbes, dijo el presidente del grupo en Colombia, Daniel Cortés McAllister.
Posee 425.000 millones de dólares en activos y cuenta con 16 millones de clientes y 57.000 empleados.
La labor central del grupo es la planeación financiera con opciones de ahorro, inversión y protección a largo plazo. Tradicionalmente, el grupo Skandia ha concentrado operaciones en Colombia en clientes de alto poder adquisitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario