Hoy nadie puede dudar de su calidad y su técnica. Apenas a sus 23 años ya tiene en sus hombros la responsabilidad de portar el 10 en la camiseta del Real Madrid, un club de enormes credenciales. Y James Rodríguez, el reciente goleador del Mundial de Brasil, y quienes muchos le dan el calificativo de 'monstruo', no ha sido inferior a esa tarea.
El zurdo mostró desde muy niño sus condiciones y luego de una meteórica carrera como profesional, se prepara para marcar su propia historia, en una leyenda en la que ya acumula 10 títulos. De esa jugosa historia destacamos diez momentos inolvidables para el nortesantandereano, que de seguro no se cansará de ganar y seguirá rompiendo sus propios límites.
Desde muy niño, James David Rodríguez Rubio está acostumbrado a ser un ganador. Nacido el 12 de julio de 1991, su técnica, el despliegue físico y calidad para acariciar con su pie izquierdo el balón lo llevó a lograr su primer título en el deporte que lleva en su sangre a los 12 años, cuando logró con el equipo Academia Tolimense, la corona del tradicional Pony Fútbol, en Medellín, una muy deseada por los chicos que comienzan su carrera en el balompié.
Pero fue en la cancha de arenilla del populoso barrio el Jordán, de Ibagué, donde mostró sus primeros destellos. Ese campeonato infantil, en la cancha Marte de la capital antioqueña, sería el despegue de una meteórica carrera que hoy ya lo tiene con la número 10 del histórico y encopetado Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario