En Funza, 35 mujeres menores de edad que estaban internadas en un centro de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se escaparon de las instalaciones.
Según contaron algunos padres que no conocen el paradero de sus hijas, a eso de las 10 de la noche las menores aprovecharon el cambio de turno para salir del hogar. Aparentemente utilizaron una cobija para inmovilizar a la profesora que estaba de guardia y le quitaron las llaves para salir por la puerta principal.
Horas más tarde, las autoridades lograron ubicar a tres de las menores en Funza. Posteriormente, hacia las tres de la mañana, el equipo del Noctámbulo de CityTv presenció cómo la Policía capturó, en medio de un intenso operativo, a otras 11 prófugas en la localidad de Fontibón.
Las autoridades siguen el rastro de las 21 menores que aún faltan por aparecer.
El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, precisó que estas menores, entre 15 y 17 años de edad, no son infractoras, sino que estar en ese hogar por tratamiento a niñas en condiciones de abandono, drogadicción y maltrato infantil.
En otras noticias del Noctámbulo, un bus de TransMilenio, que cubría la ruta H15 hacia Usme, perdió una llanta cuando se encontraban en movimiento y prestando el servicio a usuarios del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario