miércoles, 27 de agosto de 2014

Sin escolta, esta fue la verdadera salida de 'Popeye' de la cárcel

A alias ‘Popeye’, cuyo número interno al interior del penal boyacense era el 07, se le concedió libertad condicional el pasado viernes mediante la orden 051 expedida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Tunja. En el documento se establece que deberá aprobar un periodo de prueba de 52 meses durante los cuales no podrá abandonar el país, pero adicionalmente, de llegar a ser requerido por un despacho judicial, deberá comparecer a este.
El lunes en la mañana, su defensa consignó la suma de nueve millones de pesos como pago de la fianza que ordenó el juez, Yesid Rodríguez, y posteriormente iniciaron los trámites administrativos y de sanidad en la cárcel de Cómbita. A la vez se empezó a hacer el barrido por los expedientes judiciales que determinaron que el exjefe de sicarios del cartel de Medellín no cuenta con órdenes de captura vigentes.
No se revelaron detalles sobre la ciudad a la que se dirigiría luego de llegar a Bogotá, pero se cree que sería Medellín o un municipio de Antioquia.
Fuentes de la Fiscalía dijero hace un par de días que, en todo caso, la libertad implicaría que ‘Popeye’ acepte tener una vida en el anonimato, en un lugar indeterminado, apartado y lejos de sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario