Santos sumó este viernes a su faceta de mandatario la de profesor para recorrer tiza en mano varios colegios del país en los que dará clases de matemáticas a escolares de educación primaria.
La iniciativa arranca este viernes en un colegio público de Cartagena, en el que Santos explicará los entresijos de la aritmética básica, según dijo la nueva ministra de Educación, Gina Parody.
La idea es que Santos recorra varios colegios del país para compartir sus conocimientos con los menores, dentro del plan "Ruta por la Educación", que podría involucrar a más ministros reconvertidos en profesores, sugirió la ministra.
Esta original presentación es uno de los primeros actos del gobierno de Santos para lograr el ambicioso objetivo de ser "el país más educado de América Latina en 10 años", tal y como prometió el mandatario en el discurso de su segunda investidura el pasado 7 de agosto.
Aunque la mejora en educación que se persigue es transversal, a nadie se le escapa que una de las mayores carencias de los escolares colombianos tiene que ver con el complejo mundo de los números, según reveló las últimas pruebas PISA sobre capacidad de resolución de asuntos financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario