viernes, 8 de agosto de 2014

Bloqueos en TransMilenio dejan 30 detenidos y dos camarógrafos heridos

Al menos 30 detenidos y dos camarógrafos y un gestor de convivencia agredidos por la Policía fue el balance de más de cuatro horas de protestas de algunos usuarios que bloquearon TransMilenio en las Américas por quejas en el servicio.

Un grupo de no más de 20 jóvenes decidió pararse e incluso acostarse en los carriles de la troncal Américas, para impedir el paso de los articulados, argumentando que tuvieron que esperar casi una hora en el portal de las Américas por uno de los servicios.

Fueron necesarias granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y permitir el paso de los articulados. Durante las confrontaciones, camarógrafos de algunos medios de comunicación fueron víctimas de los excesos de la policía; algunos intentaron evitar que se registraran los momentos más agresivos de la jornada.

Durante más de dos horas, decenas de personas permanecieron dentro de los buses de TransMilenio que estaban sobre la calzada mixta de la avenida; algunos temían bajarse pues veían una actitud agresiva de quienes lideraban la protesta; incluso el conductor de un bus denunció que fue escupido y agredido con piedras y palos.

Los ánimos se calentaron después de dos horas de haberse iniciado el bloqueo. Los usuarios afectados porque no podían llegar a sus trabajos les reclamaban a los manifestantes, quienes no cedían ante los ruegos de quienes no veían una salida, más allá de esperar dentro de los articulados.

En una batalla campal se convirtió la llegada de la Policía, que se enfrentó contra quienes obstaculizaban la circulación de los buses.

Por su parte el alcalde Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, señaló, con varias fotografías, a uno de los supuestos promotores de la movilización. Según el mandatario, se trata de un funcionario del Concejo de Bogotá.


mugs publicitarios bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario