miércoles, 27 de agosto de 2014

Estafa deja a equipo de fútbol femenino sin competir en Noruega

La agencia de viajes 'Pásala Viajando Negocios y Turismo' recibió cerca de $71 millones para los pasajes de 17 jugadoras de fútbol y su cuerpo técnico. Las jóvenes, que iban a participar en un torneo de fútbol juvenil en Noruega,  no pudieron viajar porque, según las denunciantes, la agencia nunca compró los pasajes.
Ante el hecho, la Personería de Bogotá inició varias acciones para ayudar al equipo conformado por niñas entre los 15 y 16 años que han sido víctimas del matoneo en sus colegios y barrios por su frustrada participación internacional.
En la estafa también salió afectado el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), quien aportó $8.440.000 como patrocinio de dos niñas. De los $2.500.000 entregados por las familias de las niñas, sólo les han devuelto $15 millones.
Para reunir los recursos, las familias de las jugadoras, residentes de los barrios Ciudad Bolívar, Usme y Rafael Uribe Uribe, tuvieron que realizar bingos, bazares, rifas y hasta créditos gota a gota.
El equipo del Club Deportivo Future Soccer, del sur de la Capital, que fue ganador de campeonatos de Pony Fútbol y torneos distritales, logró la invitación al torneo “Norway Cup” en Noruega.
Las deportistas acudieron a una agencia ubicada en el barrio Toberín y fue atendido por Jorge Enrique Villalba, quien decía ser el director comercial de la firma de viajes.
El hombre les prometió pasajes por Air France ida y vuelta por la suma de $70.940.000. Sin embargo, el día del viaje, Villalba dijo que no tenía los pasajes, porque los dos millones de pesos que faltaban no fueron consignados a la hora estipulada y por eso había perdido la reserva.
El señor se comprometió a devolver de su bolsillo todo el dinero, pues decía que ya lo había girado a la aerolínea. Ante la situación las niñas le rogaron que consiguiera los pasajes pero nunca fueron entregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario