Los resultados que está teniendo la economía en los últimos meses ha logrado darle un giro a la confianza de los industriales, que son uno de los grupos que ayudan a impulsar la inversión y el empleo en el país.
De acuerdo con el Índice de Confianza Industrial (ICI), que realiza Fedesarrollo, el optimismo de los empresarios repuntó en 9,3 por ciento frente a un 0,7 por ciento registrado en el mes inmediatamente anterior.
Se trata del crecimiento más alto registrado en los últimos dos años, si se compara con el mes de julio del 2012 y del 2013, estableció la medición de Fedesarrollo.
El mejoramiento de la confianza de los industriales es clave para las metas de crecimiento económico, pues de esa manera se arriesgan más a apostarle a nuevos proyectos inversionistas que dinamizan el empleo.
Hay que destacar que, con el resultado de julio, se completan siete meses de mejoramiento de la confianza de los industriales.
Por el lado de los comerciantes, el índice de confianza (ICCO) del séptimo més del año -también medido por Fedesarrollo- repuntó y se situó en 25 por ciento. Dicho indicador es favorable, teniendo en cuenta que viene de una fuerte caída en mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario