viernes, 22 de agosto de 2014

Con cara a cara de militares y guerrilla acabó ciclo de proceso de paz

El jefe de la delegación gubernamental que negocia la paz con las Farc, Humberto de la Calle, afirmó este viernes que el proceso está entrando en "momentos decisorios" y que hay "posibilidades serias" de terminar el conflicto. De la Calle dijo estas palabras en una declaración leída ante la prensa para dar por concluido el vigésimo séptimo ciclo de conversaciones de paz, que se inició el pasado 12 de agosto y se centró en el punto referido a la reparación de las víctimas."Es de un valor inobjetable que por primera vez en la Mesa, representantes activos de las Fuerzas Armadas (...) se sienten en igualdad de condiciones a iniciar las discusiones e intercambios sobre los asuntos del proceso cuya naturaleza es de importante trascendencia militar", dijo el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, al cierre de la reunión.
Las Farc invitaron a los oficiales a discutir en igualdad de condiciones el cese al fuego y el desarme del grupo insurgente y con los militares conformaron una subcomisión que estudiará modelos existentes para proponer una solución.
Los invitamos entonces a que nos despojemos de nuestros uniformes y a que, como almas llanas que somos, logremos hacer una disección que nos han llevado los unos a los otros durante décadas", dijo Márquez al leer un comunicado de la guerrilla.
El general Javier Flórez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, encabeza la "subcomisión técnica" por parte del Gobierno, integrada además por otros altos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario