lunes, 25 de agosto de 2014

El Dorado, segundo con costo operacional más caro de la región: LAN

Tras haber asimilado un golpe de 250 millones de dólares en sus resultados por los efectos de la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014, el grupo aeronáutico Latam, conformado por las aerolíneas LAN, de Chile, y TAM, de Brasil, le apunta a que hacia final del 2014 esté definido el nombre de la nueva marca que unificará una flota de 325 aviones, que mueven 66 millones de pasajeros cada año.
El presidente ejecutivo de la chilena LAN, Ignacio Cueto, señaló que esta nueva identidad se usará desde el 2015 y advirtió que el país debe cuidar que los costos de las concesiones no afecten el flujo futuro de pasajeros.
¿Cómo ha estado el año para el Grupo Latam?
Se han ido logrando las metas, a pesar de que el Mundial de fútbol le pegó mucho, aproximadamente en unos 250 millones de dólares, al resultado. La mayoría de la pérdida fue en Brasil, porque hubo muchos feriados y porque el hombre de negocios, que es la tarifa más alta, no viajó. El tráfico disminuyó 15 por ciento.
Siempre miramos las economías y las situaciones políticas de los diferentes países, y es muy tentador venir a Colombia ahora que ha bajado el tráfico de Argentina y de Venezuela y todos estos aviones hay que trasladarlos a lugares que, como Colombia, presentan oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario