martes, 5 de agosto de 2014

Junior, 90 años de una pasión llena de históricos del fútbol

“Junior, el club de fútbol profesional de Barranquilla, no tiene patrocinador”. Carlos Arcesio Paz, entonces líder del equipo de gerencia de Harinera del Valle, estaba de vacaciones en Cartagena, cuando el titular del diario El Universal le llamó la atención.

Esa mañana de enero de 2006, al industrial y dirigente deportivo vallecaucano no le costó mucho convencer al comité de mercadeo de la empresa, con sede en Cali, para realizar el contrato más largo de patrocinio (10 años y aún sigue vigente) en el fútbol profesional colombiano con uno de sus productos: Pastas La Muñeca.

Paz se apoyó en un estudio de mercadeo de la firma Nielsen:Junior es la marca más fuerte y de mayor impacto, no solo en Barranquilla, sino en toda la región Caribe.

Desde el departamento de Córdoba hasta el de La Guajira, incluido San Andrés y con excepción de Santa Marta, se mira de manera extraña al nativo que es seguidor de un equipo diferente al ‘tiburón’.

No en vano, este jueves Junior cumple 90 años desde la noche aquella del 7 de agosto de 1924, cuando, debajo de un puente de la calle 30 con carrera 32, una señora llamada Micaela Lavalle de Mejía, para impulsar a 18 muchachos que no llegaban a los 15 años de edad –entre ellos, tres de sus hijos–, creó el Juventud Infantil, como se bautizó inicialmente el que hoy es el Junior. La idea había nacido un año atrás, el 16 de agosto de 1923, en casa del vecino Manuel Vásquez.



botones publicitarios bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario