martes, 5 de agosto de 2014

En Bogotá hay 4.628 árboles en riesgo de caer

Las autoridades ambientales y de riesgo, en vista de los fuertes vientos que están corriendo en la ciudad, lanzaron el lunes una alerta a la ciudadanía para que tomen medidas en las casas y en la calle, y reporten los árboles que vean en mal estado o en riesgo de caer.
La secretaria distrital de Ambiente (SDA), Susana Muhamad, informó que en Bogotá hay 4.628 árboles en riesgo, en espacios públicos.
El llamado fue hecho luego de que el pasado sábado, los vientos provocaran la caída de 10 especies, 5 de ellas en Suba y las restantes, en Chapinero, Kennedy, Teusaquillo y Engativá.
El jefe de Pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Christian Euscátegui, informó que los vientos en la capital colombiana están corriendo a una velocidad mayor que en años anteriores: este fin de semana alcanzaron los 40 kilómetros por hora.
Pero esa velocidad podría aumentar incluso a los 50 kilómetros por hora y esta situación podría extenderse hasta los primeros días de septiembre, dijo el Ideam.
Por ello, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger) llamó también la atención a quienes tienen árboles sembrados en espacios privados y pueden estar en riesgo.
Por lo anterior, pidieron a la ciudadanía que reporten árboles en mal estado de especies como acacia, pino o caucho sabanero que tengan ramas muy secas, más follaje de un lado que del otro o simplemente que estén inclinados. Puede llamar a la línea de prevención de la SDA: 377-8889.

No hay comentarios:

Publicar un comentario