En la noche de este martes los principales corredores viales de la ciudad, como la avenida Boyacá, la carrera Séptima, la calle 26 y la carrera 50 presentarán cierres en algunos de sus carriles, por la ciclovía nocturna que se realizará a partir de las 6 de la tarde.
Este evento deportivo se organizó con motivo de los 476 años de Bogotá que se cumplen mañana y que se une a las actividades del Festival de Verano.
Aunque la ruta para las bicicletas es la misma que todos los domingos, hay algunos tramos que no estarán habilitados, para no afectar la movilidad de la ciudad.
Por ejemplo, en la avenida Boyacá la ciclovía irá desde el parque El Tunal hasta la calle 80. Es decir, no se extenderá hasta el sector de Yomasa (hacia el sur) y hasta la calle 170 (hacia el norte), como es habitual).
Tenga en cuenta que por la calle 26, el recorrido irá desde la carrera Séptima hasta la avenida Boyacá y no hasta el monumento de los Reyes Católicos (carrera 99).
Otro de los tramos que no estará habilitado será el sector del Park Way, el desvío de la calle 32 con carrera séptima, que conecta con la calle 26, ni la carrera 50, entre la avenida Américas y la calle 44.
Por otro lado, el Distrito recomendó, en la medida de lo posible, no utilizar el carro particular, o hacerlo antes de las 5 de la tarde para evitar trancones.
Además, la Secretaría de Movilidad programó una serie de desvíos para el transporte público, para evitar congestión vehicular en algunas zonas de la capital.
Los buses que circulan por la carrera Novena entre las calles 116 y 147 (sentido norte-sur) desviarán por la carrera Séptima Mientras tanto, las rutas que circulan por esta vía desde la avenida 1.° de Mayo hasta la calle 26 transitarán por la carrera 10.
botones publicitarios bogota
No hay comentarios:
Publicar un comentario