Faltan pocos días para que el Congreso entre en forma a decidir quién será el próximo titular de la Contraloría General y desde ya se comenzó a abrir un fuerte debate sobre el perfil de quienes aspiran a llegar a ese cargo.
La terna la conforman Carlos Ardila Ballesteros, Gilberto Rondón y Edgardo Maya, quienes desde hace varios días hacen campaña en distintos estamentos políticos para abrirse espacio en la carrera por el organismo encargado de vigilar el fisco colombiano.
Por los lados de Ardila hay una campaña intensa para ganar el favor del Capitolio, la cual ha tenido varios avances, pero aún genera resistencia el hecho de que haya tenido cuestionamientos en la misma Contraloría, en la Fiscalía e incluso en la Corte Suprema de Justicia por algunas de sus actuaciones como legislador.
De hecho, la Red de Veedurías Ciudadanas calificó recientemente como "desconcertante" el hecho de que alguien "seriamente cuestionado durante su paso por el Congreso" aspire al organismo de control.
En principio, según dicen en voz baja en el Capitolio, la ventaja la tendría Rondón por contar con el respaldo de distintos partidos políticos y con el apoyo decidido de la casa Gaviria, que tiene influencia en el liberalismo y respeto en otras colectividades. Su nombre está tomando fuerza.
No obstante, en los últimos días Ardila y Maya se han movido fuertemente y están ganando espacio, lo que aún hace generar dudas en la forma en que votará el Congreso pleno para elegir al sucesor de Sandra Morelli, actual contralora General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario