¿Cuáles son los delitos que se han cometido luego de los partidos?
Lo que más se recibió la última vez fueron quejas y querellas relacionadas con los cierres en las vías y por la espuma que lanzaban en las calles. En algunos casos se aprovechaban y robaban cosas, apenas tiraban la espuma o la harina. Los casos también estuvieron relacionados con pelas callejeras.
¿Qué van a hacer para que esto no se repita?
Vamos a hacer dispositivos especiales para que no se vayan a trancar las vías, incluyendo las de TransMilenio. Tendremos un dispositivo de 7.000 hombres, un incremento significativo del pie de fuerza, teniendo en cuenta la magnitud del juego.
¿Qué recomendaciones le da a la gente para que viva la fiesta en paz?
Es una tarde cívica y, por eso, les recomendamos que se vayan para sus casas; estén con su familia y compartan con ellos el partido. La invitación para quienes van a salir a verlo en las pantallas gigantes es que no lleven niños de brazos ni menores de 5 años. Y que si va a festejar no lleve motos ni carros.
¿Hay medidas nuevas para esta jornada?
Le solicitamos al Alcalde que donde haya pantallas gigantes, también haya eventos culturales, cantantes, presentaciones, y él lo permitió. La idea es que la gente no salga inmediatamente a las calles, no se queden en parqueaderos o parques. Se les da tiempo para que se vayan a sitios sanos, en puntos más seguros, donde se permitirá la rumba hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario