lunes, 28 de julio de 2014

'Fueron impresionantes las aventuras con 'La pelota de letras'': López

Antes de presentarse en 11 países y de atraer a más de 2 millones de espectadores, Andrés López tuvo que recorrer un difícil camino para dar a conocer 'La pelota de letras', el espectáculo que lo catapultó como comediante y que está celebrando 10 años de su estreno.
López apunta que escribió el material de la obra en un periodo de diez años y que antes de llegar al Hard Rock Cafe, el primer escenario que acogió este popular montaje, solía llegar a las discotecas del Parque de la 93 para probar el material en plena fiesta.
"Me acuerdo que a las tres de la mañana yo me paraba en las discotecas y un DJ amigo mío (Uribe DJ) me ayudaba a calmar la gente por micrófono. Me tocaba pararme en la barra con una terquedad enorme y a esos espectáculos empezaron a llegar los actores y los cuenteros", recuerda López en diálogo con EL TIEMPO.
Después de sus presentaciones en Bogotá y de sus giras en Colombia y en otros países, 'La pelota de letras' popularizó frases como: "¡Deje así!", "Haga lo que se le dé la gana..." y "Mientras usted viva debajo de este techo y en estas cuatro paredes, ¡se hace lo que yo diga!".
En febrero de 2004, el montaje comenzó a presentar los miércoles en el Hard Rock Cafe de Bogotá, con un promedio de 300 espectadores por función. Esos números lograron atraer a la argentina Fanny Mikey, directora del Teatro Nacional.
"De pronto veo como un afro rojo pasando entre la gente y yo digo: 'joder, es Fanny Mikey'. Ella se paró en frente mío y me dio el ósculo del triunfo, el mismo beso en la boca que le dio a Jaime Garzón, a Margarita Rosa, a Carlos Vives, a César Mora. Yo le dije al público: 'me rumbeó Fanny'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario